miércoles, 26 de diciembre de 2012

Prevención, causas y tratamiento del color amarillo de los dientes

La coloración amarillenta de los dientes es un problema muy común, que la mayoría de ustedes deberán de haber experimentado o visto. El color amarillento de los dientes dificulta una sonrisa impecable y perfecta, que te hace sentir incómodo en público. La buena noticia es que el cuidado dental puede estar al alcance de sus manos con sencillos consejos que pueden ayudarle a mantener la blancura de sus dientes.

Estructura dental

Antes de aprender acerca de las causas y medidas preventivas para el color amarillento de los dientes, usted debe tener una idea clara acerca de la estructura básica de un diente. La capa externa del diente se llama esmalte. Esto proporciona protección mediante la formación de un recubrimiento externo. Esta capa es traslúcida y el tinte se proporciona principalmente por una capa subyacente llamada dentina. Aunque el esmalte es muy resistente y ayuda a mastica, éste recibe apoyo adicional de la dentina. Las capas interiores constituyen la cabida de la pulpa y el canal de la raíz que comprenden los tejidos, vasos sanguíneos y nervios. El esmalte y la dentina en conjunto son responsables para el color blanco de los dientes.

Las causas del amarillamiento

Hay varios factores que afectan la coloración de los dientes. Causas profundas, tales como factores hereditarios, enfermedades y a causa de medicamentos. Un aumento de la ingesta de flúor también atenúa la blancura de sus dientes. A veces, podría haber sangrado de la cavidad pulpar debido a un shock repentino.

Además de estas causas, el color amarillento de los dientes es debido a diversos factores externos. Mascar tabaco y fumar, causan decoloración al máximo. Bebidas como el té y el café son conocidos por hacer manchas en los dientes y la aceleración en el proceso del amarillamiento. Las bebidas como las gaseosas, también conducen a la decoloración de los dientes. Ciertos alimentos como los arándanos, el vino, la salsa de soya, el vinagre balsámico y alimentos que contengan comestibles de color amarillento artificial, conducen a la decoloración de los dientes... Los alimentos con alto contenido de hierro, también pueden afectar el color de los dientes. Los medicamentos para la presión arterial y los anti psicóticos son conocidos por causar una fuerte decoloración de los dientes.


Prevención

El mejor paso y el más importante que hay que seguir, es una higiene dental adecuada. Los alimentos que fomentan la decoloración, no tienen que ser evitados completamente sin embargo, deberá de asegurarse de que se cepilla los dientes después de tener este tipo de alimentos y bebidas en su boca. Si usted es un fumador, usted tiene que tomar una decisión, ya sea el tabaco o unos dientes blancos. No se pueden tener ambas cosas, aunque los dentríficos especialmente formulados ayudan hasta cierto punto. Beba suficiente agua después de cada comida, ya que ésta le ayudará en la limpieza de las bacterias.

Use hilo dental y haga gárgaras con un enjuague bucal para eliminar los gérmenes y partículas de comida de todos los rincones posibles. El bicarbonato de sodio, es conocido por sus propiedades de limpieza y se puede utilizar mientras se cepilla para recuperar la blancura de sus dientes. Con agua adecuada y la solución de peróxido de hidrógeno, también le pueda ayudar en la eliminación de manchas. Usted debe de hacerse de un tiempo para poder visitar a su dentista cada seis meses para una limpieza dental. Esto ayudará a sus dientes para recuperar la blancura natural.

Recuerde que los pequeños cambios en los hábitos alimenticios y de cuidado bucal, pueden prevenir la decoloración de sus dientes. Así, no sólo conservará el brillo de sus dientes, sino también garantizará una buena condición dental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario